Relación Virus – Célula

INTEGRANTES I PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN  I FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Tesis de doctorado en curso:

Mecanismos y factores celulares involucrados en la entrada y tráfico de virus enzooticos del complejo de encefalitis equina venezolana.  Biól.  Franco Piris. Directora y Co-directora: Dra. Gabriela Paglin y Dra. Lucia Ghietto. Doctorado en Ciencias Biológicas – FCEFN-UNC.

Tesis de doctorado finalizada:

Caracterización biológica y epidemiológica de Metapneumovirus humano. Detección y determinación de cepas circulantes en niños y adultos de la ciudad de Córdoba. Educación y Prevención Sanitaria: necesidades y oportunidades estratégicas. Fecha de finalización: Diciembre 2019. Biol. Pamela Rodriíguez. Tesis de Doctorado en Ciencias Biológicas – FCEFN-UNC. Directora y Codirectora: Dra. M. Gabriela Paglini– Dra. Alicia Cámara.

Participación de mitocondrias, endosomas y citoesqueleto en la replicación del virus Pixuna.
Fecha de finalización: Diciembre 2016. Biol. Pedro Ignacio Gil. Directora: Dra. M. Gabriela Paglini. Tesis de Doctorado en Ciencias de La Salud, FCM-UNC.

Estudio de nuevos inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleosídicos con actividad antiviral contra VIH-1 en combinación con Acetato de Zinc, para su potencial uso como microbicidas de amplio espectro. Fecha de finalización: Octubre 2013. Microbiol. José Abel Fernandez-Romero. Directora y Codirectora: Dra. M. Gabriela Paglini y Dra. Melissa Robbiani. Tesis de Doctorado en Ciencias de La Salud, FCM-UNC.

Tesis de Grado en curso:

Participación del citoesqueleto de actina en etapas tempranas de la infección del virus rio negro. Estudiante Medicina. Hernan Diaz Brabo. Directora y Co-director: Dra. Lucia Ghietto y Dr. Pedro Gil. Facultad de Ciencias Médicas. UNC. 

Tesis de Grado finalizadas:

Ciclo replicativo de miembros del complejo EEV: la clave para esclarecer aspectos críticos de su patogénesis. Biól. del estudiante Franco Piris. Directora y Co-director: Dra. Lucia Ghietto y Dr. Pedro Gil. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. UNC. 

Participación de Cdk5 en el ciclo de replicación del virus Pixuna en células de origen neuronal. Biól. Melanie Neira. Director y Co-directora: Dr. Pedro Gil y Dra. Lucia Ghietto. Faculta de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. UNC. Marzo 2021.

Efecto de agentes lisosomotropos en la replicación del Virus Pixuna en cultivo de células vero. Estudiante de Medicina Paloma Olmos. Directora y Co-director: Dra. Lucia Ghietto y Dr. Pedro Gil. Facultad de Ciencias Médicas. UNC. Diciembre 2020.